Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Técnica Floyd

Cómo mejorar nuestros golpes

El swing de Lee Trevino sirve como ejemplo a Jason Floyd para hacernos mejorar
20 diciembre 2016| Jason Floyd

Para mejorar nuestro swing, le propongo unos movimientos que, al principio, pueden parecer algo raros, pero que funcionan realmente bien.

A este conjunto de movimientos les llamo el “swing Lee Trevino”, y la idea es mover la mitad inferior del cuerpo hacia la izquierda y la mitad superior hacia la derecha. Esto creará mucho más espacio y separación entre las dos mitades del cuerpo y entre los brazos y el palo de golf.

Para colocarnos, nos ponemos en el address habitual pero retrasando el pie izquierdo y prestando atención en no mover la parte superior del cuerpo.

Al hacer el backswing, éste será normal pero en el downswing tenemos que concentrarnos en hacer el swing con la parte inferior hacia la izquierda y con la parte superior a la derecha.

Con estos movimientos, cambiaremos el plano del swing, lo que hará que ganemos distancia, que acabemos con el slice y que el contacto de la cara del palo con la bola sea mejor.

En definitiva, perfeccionaremos nuestro swing y por tanto, nuestro juego.

Aquí tienes el vídeo con la explicación de Jason Floyd:

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.