Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 227
Febrero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Técnica hierros

3 consejos para jugar mejor los hierros

Jordan Spieth nos da sus tres claves para pegar bien a los hierros
13 diciembre 2016| Jordan Spieth y Ron Kaspriske

Mi juego de putt ha mejorado mucho estos años, por eso me he situado entre los tres primeros en la estadística de birdies del PGA Tour las últimas dos temporadas.

Te puede interesar: Cómo afinar su juego en el green, por Jordan Spieth

Pero recuerde que para hacer un buen putt antes hay que poner la bola en el green ¿verdad? Y para ello es muy importante hacer unos golpes sólidos con los hierros y por eso es una parte del juego que suelo entrenar bastante. Si quiere arrancar la bola de la hierba y ponerla cerca del hoyo, siga algunos de los consejos que le daré a continuación.

1 - PIE DERECHO EN EL SUELO

Eche un vistazo a mi pie derecho en la foto. Está plantado en el suelo firmemente. Ni lo giro ni lo levanto en el momento del impacto. Cuando lleve el palo hacia la bola, recuerde que debe mantener el pie más retrasado apoyado en el suelo hasta después de haber golpeado a la bola.

2 - DESPLÁCESE HACIA DELANTE

Ahora eche un vistazo a mi pie izquierdo. Se levanta y se inclina hacia el objetivo, lo que significa que el cuerpo se ha desplazado en la misma dirección. Sé que muchos profesores dicen que hay que quedarse “detrás de la bola” pero también hay que desplazar el peso hacia delante en el downswing. Si no lo hace, le pegará detrás a la bola o cuando el palo esté subiendo, y el golpe no será nada consistente.

3 - ESTIRE EL PALO

Por último, mire mi brazo derecho. Está totalmente estirado, lo que significa que he mantenido el arco de mi swing en el impacto. Si me dejara llevar por el palo en este punto del swing, seguro que saldría volando directamente hacia el objetivo. Muchos amateur no hacen esta extensión antes de golpear a la bola y eso termina produciendo un mal contacto y muy poca precisión. Sienta como si estuviera alcanzando el green con el palo y verá cómo sus golpes con los hierros irán más rectos y más lejos.

Te puede interesar: 5 movimientos que chequean mi downswing, por Jordan Spieth

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.