Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Técnica juego corto

El golpe de pitch perfecto

Convierta los greenes fallados en pares
9 enero 2017| Butch Harmon / Fotografías J.D. Cuban

Los golpes de pitch cortos, como el de la imagen, vuelven locos a muchos golfistas. El primer fallo, jugarlo con un palo con demasiado loft. Cuanto más loft, más swing necesita, y cuanto mayor sea el swing, mayores las posibilidades de que algo falle. Así que, salvo que no tenga apenas green donde botar la bola, guarde su lob wedge en la bolsa.

Segundo consejo: La mayoría de golfistas no confían en el loft de su palo e intentan añadir más en el impacto. Quiebran sus muñecas, pasan el palo por debajo, fijan el pie trasero… sabe por donde voy.

Voy a darle un plan sencillo para pegar el golpe básico de pitch. Forme un stance estrecho, con la bola en su mitad, ligeramente hacia el pie delantero (1). Incline el eje del palo un poco en dirección al objetivo y mantenga una presión ligera sobre la empuñadura.

Inicie el swing y deje que sus muñecas fluyan con el momento(2). No las quiebre ni deje que el palo se meta hacia el interior – principales causas de los saltos de rana–.

Baje el palo y pase a través de la hierba. Una buena manera de empezar el downswing es flexionar ligeramente las rodillas. La cabeza del palo debería mantenerse baja tras el impacto (3).

Siga girando hasta ponerse de frente al objetivo. Sus brazos deberían estar sin tensión y su peso sobre el pie delantero. Y ahora, meta el putt.

LOS BÁSICOS DE BUTCH HARMON

Una buena prueba para saber si hizo lo correcto durante el swing es ver su finish. Si su finish es muy corto, probablemente hizo un swing demasiado amplio y perdió mucha potencia. Si su finish es mucho más largo que su backswing, probablemente no subió el palo lo suficiente y se vio obligado a acelerar el palo en el impacto. Usted quiere que su follow-through sea suave y sin forzar, y su finish ligeramente más largo que su backswing.

Te puede interesar: Cómo chipear con un híbrido

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.