Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 227
Febrero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Técnica putter

Mejore su juego de putt

Libere sus golpes en el green con una sencilla idea
17 noviembre 2016| Brittany Lang con Keely Levins

Durante toda la semana del U.S. Open en CordeValle, California –donde gané mi primer grande–, estuve trabajando en dos cosas en mi juego de putt: No moverme y comprometerme con cada putt. Al leer el putt que tenía en el hoyo 16 durante la ronda final, cuando estaba empatada en el liderato, mi hermano Luke y yo elegimos una línea que nos gustó: la bola cayendo a la izquierda. Me comprometí totalmente con esa línea y simplemente dejé que la bola rodara. Esa mentalidad me ayudó a embocar ese putt y ponerme en lo alto de la clasificación.

Te puede interesar: Cómo embocar más putts, por Jason Floyd

Mi juego de putt nunca ha sido mecánico. Sólo pienso en embocar la bola. Pero su juego de putt debe basarse en algunos mecanismos. He estado trabajando con Dave Stockton, un maestro del grip de putt tradicional para los jugadores diestros en el que la mano izquierda es importantísima. Por ese motivo, me gusta practicar haciendo putts sólo con la mano izquierda para centrar la sensación en esa mano y conseguir un mayor control. En mi grip de putt pongo mi dedo índice sobre el dedo meñique de la mano derecha, lo que me da la sensación de que es mi mano izquierda la que va hacia el hoyo. Donde vaya mi mano izquierda es donde irá la bola.

También me gusta que el movimiento del putt hacia delante y hacia atrás sea igual (puede comprobarlo en estas fotos).No puedo hacer un movimiento hacia atrás corto y luego más largo hacia adelante, o ir hacia atrás muy rápido y frenar al llegar a la bola. Aquí tiene un ejercicio que me gusta hacer cuando entreno. Pongo un tee justo por fuera de la punta del putter en el address, luego pongo otro tee unos centímetros detrás del primero y otro unos cuantos centímetros delante. De esta manera, hago algunos putts cortos, asegurándome de no pasarme de ninguno de los tees durante el golpe. Eso me ayuda a acostumbrarme a hacer siempre el mismo movimiento hacia atrás y hacia delante.

La última clave mecánica que le daré se basa en la aceleración. Si usted no acelera con la cabeza del putter a través de la bola, no podrá ser un buen pateador. Cuando siento que no estoy acelerando en el momento del golpeo, voy al putting green y trabajo en hacer un movimiento hacia atrás corto y exagerarlo al ir hacia la bola. Pego un puñado de putts de un metro concentrándome sólo en la aceleración. Cuando juego, busco que el movimiento de mis putts sea igual hacia atrás y hacia delante pero no quiero perder esa aceleración de la cabeza del palo a través de la bola.

En definitiva, usted tiene que encontrar su mejor estilo de pateo. Practique con una bola y compruebe la velocidad que le resulta más cómoda. Patee desde varias distancias y caídas. ¿Le gusta que la bola caiga muerta dentro del hoyo? (Ese, para mí, es el mejor golpe). ¿O prefiere pegarle con más velocidad y que entre con más fuerza en el hoyo? Una vez que sepa cómo le gusta patear, podrá desarrollar una mejor sensación de la distancia y empezará a patear mucho mejor.

Finalmente, quiero que se quede con esta idea: Los mejores pateadores no siempre son los que tienen los mejores mecanismos. Veo muchos jugadores amateur intentando copiar otras formas de patear, intentando imitar lo que ven en la television. Los mejores jugadores saben lo que les funciona y confían en que van a embocar sus putts. Si usted consigue tener esa misma mentalidad, se convertirá en un mejor jugador en el green.

Brittany Lang, de 30 años, ganó el U.S. Open Femenino de este año tras derrotar en un desempate a Anna Nordqvist. Lang es séptima en la lista de putts embocados por greenes en regulación del LPGA.

Te puede interesar: Cómo tirar un putt tenso, por Luna Sobrón

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.