Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Ideas golf

Una idea fantástica para combatir el juego lento

Un campo de Estados Unidos lanza una oferta que puede revolucionar el golf
11 enero 2017| Joel Beall

Un resort de Missouri, Estados Unidos, realmente piensa que puede acabar con el juego lento, una de las grandes lacras de este deporte. Su respuesta es genial y un tanto diabólica.

The Lodge of Four Seasons, ubicado en Lake Ozark, tendrá unos precios dinámicos para sus campos durante esta próxima temporada. En lugar del tradicional greenfee, los jugadores pagarán por el tiempo que pasen en el campo.

"Esta es definitivamente una primicia para The Lodge", dijo Matt Tausig, director de golf, al Lake News Online. "He trabajado en la industria del golf durante 25 años, y nunca he visto otro campo de golf ofrecer este tipo de precios".

Tanto los que se hospeden en el resort como el público en general pagarán 10 dólares por hora. Se espera que esto invite a los golfistas a acelerar su ronda de golf si no quieren elevar los precios a pagar. Además, esto servirá para aquellos que sólo puedan jugar unos hoyos y no los 18 completos, ya que pagas por el tiempo consumido, hayas jugado dos o 18 hoyos.

“Hay mucha gente que tiene que asistir a reuniones o citas de trabajo y que tienen un rato libre que les encantaría llenar con unos hoyos de desconexión, así que esto les servirá,” dice Frederik Houben, director de ventas del complejo.

Pensamos que es una idea innovadora y muy buena, sin embargo, hay un pero, ¿os imagináis un grupo de lentos que ralenticen la mañana a todos los grupos posteriores? No sólo harían tu ronda más desesperante, sino que encima pagarías más por su culpa. Esto se arreglaría con un buen Marshall haciendo su labor, pero de eso sabemos que hay bastantes campos que carecen.

Aun así, aplaudimos la idea que han tenido en Lodge y esperemos que sea la primera de muchas y que también llegue a España.

Te puede interesar: El golf debe acabar con sus encorsetamientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.