Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 228
Marzo 2017

Suscríbete
Foto noticia
Estadísticas golf

Los datos sobre la pegada de los golfistas amateurs hablan por sí solos

Estadísticas que dejan claro que la distancia no es un problema en el golf
9 enero 2017| Joel Beall

¿Cómo se logra un buen drive? La mayoría de jugadores de golf buscan en la televisión la respuesta, pero por desgracia, las bombas que lanzan jugadores como Dustin Johnson, Jason Day o Rory McIlroy no son los estándares reales (incluso para la mayoría de profesionales).

Por otra parte, a pesar de los avances en tecnología y fitness, las 300 yardas (270 metros) sigue siendo un blanco deseado y sagrado, sobre todo por una razón: la mayoría de los golfistas no pueden acercarse a olfatear esa distancia.

Te puede interesar: Cómo dominar con su driver, por Patrick Reed

Por el contrario, seguimos escuchando que el aumento de distancia se está convirtiendo en un problema, hasta el punto en que la USGA está empezando a tomar medidas para frenar este supuesto problema.

Así que, ¿cuánto pegan de media REALMENTE los golfistas?

Gracias a los amigos de Game Golf, por fin podemos hacernos una idea.

Game Golf Live, un sistema de seguimiento de juego en tiempo real que recibió la elección por parte de Golf Digest como el mejor analizador de rondas, proporcionó datos sobre la distancia media de drive de las rondas jugadas por golfistas amateurs en 2016 (abril a septiembre). En el cuadro de abajo se pueden ver dos divisiones - edad y hándicap:

Viendo estos datos, la distancia media de drive es de 219.55 yardas (199 metros). Otros palos que dejan distancias bastante clarificadoras son la madera 3 (186.89 yardas – 169 metros), el hierro 7 (133.48 yardas – 124 metros) o el pitching wedge (73.97 yardas – 66 metros). Y algo que también refleja muy bien el golf amateur, los golfistas encuentran la calle en el 46.46% de los golpes desde el tee.

Claro está que el número de yardas más grande (250) puede parecer insignificante, especialmente cuando Henrik Stenson supera a esa cifra en 40 yardas con su madera 3, pero esas estadísticas no son para tomar a broma.

Sin embargo, estos datos ilustran que, mientras que los golfistas medios están luchando cada día en los campos de golf, las preocupaciones sobre que el aumento de distancias arruine el juego son exageradas (por lo menos en el nivel aficionado).

Por supuesto, sobra decir que estas estadísticas son sólo para enseñar, pues el único y verdadero número que importa es el que luce al final de tu tarjeta de puntuación.

Te puede interesar: Sea letal en su juego corto como Thomas Pieters

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.