Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Técnica juego largo

El consejo maestro de Jorge Parada

El mejor profesor español nos da un consejo que nunca le falla con sus jugadores
11 enero 2017| golfdigest.es

Antiguamente, los aspirantes a profesores de golf solían aprender el oficio bajo el ala de un gurú. Ese sistema solía ser como el del Señor Miyagi, el profesor del chico en la película Karate Kid. Los aspirantes tenían que pasar por distintos ciclos formativos –recoger bolas en la cancha de prácticas, rastillar bunkers o lo que se le ocurriera al maestro– para alcanzar los suficientes conocimientos que les permitiera, por fin, dar su primera clase.

Por supuesto, algunos profesores siguen hoy en día yendo por ese camino, pero con la digitalización de los materiales de enseñanza y otros avances como el monitor de lanzamiento y los sistemas de captura de movimiento, el camino hacia el dominio de la instrucción ha cambiado notablemente.

Por eso hemos seleccionado una docena de profesores con menos de 40 años que, sin duda, manejarán el mundo de la instrucción en un futuro muy próximo.

Para hacer la selección, recurrimos a todas las fuentes de conocimiento que pudimos encontrar, tanto jugadores profesionales de los circuitos como profesores. Luego, con una primera lista, hablamos con los protagonistas y también con sus alumnos. Nos fi jamos en sus logros, en su deseo de aprender, en su éxito en la enseñanza del día a día e incluso vimos sus vídeos en Youtube. Así es como llegamos finalmente a la selección que iremos desvelando durante los próximos días en la web, y que completamos con un consejo maestro de cada uno de ellos.

Y empezamos por el orgullo patrio, ya que el español Jorge Parada está entre los elegidos.

1 – Jorge Parada – Mantenga el pie retrasado en el suelo

Si quiere mejorar la precisión y la consistencia de sus golpes con los hierros, eche un vistazo al juego de pies de Bryson DeChambeau. Una de las cosas que hace para conseguir unos golpes buenos y rectos con los hierro es mantener su pie derecho estable durante el downswing.

Fotografías de J.D. Cuban

En la fotografía estoy haciendo precisamente eso. Usted no puede verlo, pero el pie derecho, mientras permanece conectado al suelo por más tiempo, se ha movido un poco hacia el objetivo. Este movimiento lateral permite que la rodilla derecha se desplace ligeramente en la misma dirección y ayuda a que las caderas se muevan correctamente.

La secuencia correcta de la parte inferior del cuerpo crea un contacto consistente con la bola, una cara del palo más estable en el impacto y una mejor trayectoria de los golpes con los hierros.

Parada trabaja con varios jugadores profesionales, entre ellos, Carlota Ciganda.

Te puede interesar: Consiga que cada putt empiece por la línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.