Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 228
Marzo 2017

Suscríbete
Foto noticia
Novedades material

Rory McIlroy explica su 'entretenido' cambio de material

Ahora no depende de ninguna marca, por eso tiene un mix en su bolsa
11 enero 2017| Ignacio Pinedo

Nadie puede decir que Rory McIlroy no ha estado trabajando duro durante la pretemporada, y es que el norirlandés ha tenido doble trabajo, puesto que aparte de preparar el inicio de año 2017, que para él arranca esta semana en Sudáfrica, ha tenido el trabajo que conlleva ser ‘agente libre’ en cuanto a material de golf.

Tras la salida de Nike del mercado de golf, Rory ha sido absolutamente avasallado por el resto de marcas que querían captar su atención y convencerle de que fichara por ellos.

“Pasé una semana en Dubai antes de navidades y era alucinante el estar en el campo de prácticas y tener todos los palos y bolas posibles para que las probara.”

El octubre pasado ya se había decantado por cambiar las maderas a las M2 de TaylorMade, pero no contento con eso, también ha terminado cambiando tanto el driver, como los hierros y el putter. Y hasta la bola, haciendo un cambio radical de toda su bolsa que queda así:

Driver: Callaway Epic Sub Zero

Maderas de calle: TaylorMade M2

Hierros: Custom Callaway Apex MB

Wedges: Titleist Vokey SM6

Putter: Odyssey

Bola: 2017 Titleist Pro V1x

Esto le hace mezclar varias marcas y por tanto no ser de ninguna, teniendo libertad para cambiar cuando quiera y para llevar en su bolsa un único logotipo, el de su fundación.

 “Estos son los palos para esta semana, pero puede cambiar para la siguiente. Es mi primer torneo con este equipamiento, así que vamos a ver cómo va. Nunca sabes realmente hasta que tienes que rellenar una tarjeta oficial, y al final lo que importa es el que mueve los palos, no los palos en sí.”

Desde luego, el último cambio de material en McIlroy, cuando se mudó a Nike en 2013, tuvo un efecto adverso en su juego que duró varios meses (hasta que en 2014 volvió a ser ganador de ‘major’), por lo que es una incógnita lo que ocurrirá esta vez. A partir de mañana en el BMW South African Open lo sabremos.

Te puede interesar: ¿Qué lleva Jon Rahm en su bolsa?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.