Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Novedades material

John Daly se cambia a un driver revolucionario

Anunció y explicó por Twitter el nuevo palo que jugará
11 enero 2017| Alex Myers

John Daly ha sido noticia en los campos de golf por muchas razones en los últimos años, pero esta vez es por algo que va a hacer en los próximos meses, más bien por algo que va a llevar (no, por suerte no hay nueva ropa Daly). Nos referimos al nuevo driver que va a poner en juego, más en concreto a la cara del mismo.

Este martes, Vertical Groove Golf anunció que había firmado un contrato multi-anual con con ganadores de grande. ¿Nunca habías oído el nombre de esta marca? Bueno, pues su producto es exactamente lo que promete su nombre, un driver con ranuras verticales. Y desde luego que la pinta es bastante distinta a cualquier otro driver del mercado.

La idea con la que está hecho es que dichas ranuras verticales ayuden a conseguir unos golpes más rectos y “crear una translación de energía constante.” El jefe de investigación y desarrollo de Vertical Groove, Mike Rossi, explicó este enfoque inusual a Golf Digest en noviembre.

“Es una idea multifacética. Realmente estamos en la cuarta generación de búsqueda de la perfecta posición del centro de gravedad, del tamaño y de la forma de este palo. Todas estas cosas se han combinado para mostrar los datos que estamos viendo en nuestras pruebas. Por lo que vemos, las estrías realmente son lo que hacen funcionar al palo.”

Según dice el propio John Daly, este palo le está funcionando realmente bien durante este mes que lo ha probado. De hecho, como nuevo ‘embajador global’ de la marca, hizo un vídeo para sus aficionados en Twitter hablando sobre este palo, que estará en su bolsa desde el día que empiece su temporada en el Champions Tour.

“Bienvenidos a la nueva revolución en drivers, amigos. Es vertical,” dijo el hombre conocido como “Long John” Daly. “Pega más y más recto. Os lo garantizo. No os miento. Nunca os mentiría. Cuidaros.”

Ahora tenemos una razón para seguir a Daly durante el año.

Te puede interesar: John Daly admite haber bebido durante una ronda de torneo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.