Gira tu pantalla para ver la web de Golf Digest

Revista GolfDigest
Golfdigest
Número 226
Enero 2017

Suscríbete
Foto noticia
Novedades material

Callaway lanza nuevos wedges con mejor toque

Wedges forjados que ayudan a un mejor agarre en los greenes
10 enero 2017| E. Michael Johnson

Cuando trabajas con muchos jugadores del circuito, como Roger Cleveland, recibes muchas sugerencias que te pueden ayudar en el diseño de los hierros.

Un menor offset, una punta más cuadrada, un borde principal más recto o la preferencia de una sensación más suave, como la que otorgan los palos forjados, son algunas de las preferencias.

Y Cleveland ha tenido en cuenta todas esas sugerencias a la hora de crear los nuevos wedges Mack Daddy Forged.

Estos wedges, forjados a partir de acero carbono 1025, cuenta con un centro de gravedad progresivo que cambia a medida que se incrementa el loft del palo. Esto ayuda a un vuelo más bajo en golpes con máximo loft mientras que mantiene toda su capacidad de spin.

Otra cosa que ayuda a ese spin es el nuevo sistema de 16 ranuras que utiliza una extra para cerrar la cara del palo y producir ese agarre necesario en golpes alrededor de green. Y por último, también ayuda la suela en forma de media luna con un bounce intermedio.

Este wedge está disponible en dos colores: plateado y pizarra. Con lofts entre 50 y 60 grados y cada dos números. Jugadores como Daniel Berger o Tony Finau ya usaron estos wedges en el primer torneo de 2017, que en Europa tienen un precio de 169 euros.

Te puede interesar: Los datos sobre la pegada de los golfistas amateurs hablan por sí solos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.